La realidad laboral de muchas compañías hoy en día ha cambiado, es por ello que muchas de ellas han optado por cambiar su forma y modelo de trabajo. Tras la pandemia, hablar de transformación digital es muy común.
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De hecho, según datos de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), durante la crisis del coronavirus, para el caso de América Latina, la presencia empresarial en línea aumentó y los sitios web de las empresas en países como Colombia y México creció un 800%.
No obstante, si bien hoy día las organizaciones viven procesos acelerados de digitalización, lo cierto es que en muchas de ellas aún existe desconocimiento por parte de empleados y usuarios sobre los valores y funcionalidades de las tecnologías implementadas. Y es que, el proceso de transformación en las organizaciones plantea nuevos retos que impactan directamente a uno de sus activos más importantes: las personas.
Para Daniel Niño Gerente Senior de Conectividad y Colaboración de Axity, “Transformar la cultura es adoptar nuevas ideas, nuevos criterios, estándares, prácticas de trabajo y comportamientos, por eso cuando hablamos de transformación digital no solo nos referimos a la implementación de nuevas tecnologías sino a la adopción de las mismas dentro de una cultura empresarial, no solo involucrando a la alta dirección sino haciendo participe a todos los colaboradores”.
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Que recomienda Axity y sus expertos para un correcto plan de adopción:
• Liderar en una primera fase el proceso de adopción de cualquier tecnología con sponsors de las diferentes áreas que apoyen transmitiendo el mensaje de cambio a todos los niveles de la organización.
• Diagnosticar el estado actual de la cultura organizacional en el cliente y entender cuál es la necesidad de la compañía.
• Implicar a toda la organización en conjunto a la hora de definir un proceso de adopción de tecnologías.