La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Ignacio Gaitán Villegas, nuevo presidente ejecutivo de Afidro
Gaitán Villegas viene de la presidencia del Grupo El Colombiano, fue Presidente de Innpulsa Colombia y decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing y de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda.

Node empresa

Ignacio Gaitán Villegas, nuevo presidente ejecutivo de Afidro
Gaitán Villegas viene de la presidencia del Grupo El Colombiano, fue Presidente de Innpulsa Colombia y decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing y de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda.
Authored by
Jueves, 19 de Diciembre de 2024

A partir del próximo 15 de enero,Ignacio Gaitán Villegas asumirá la presidencia ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), gremio que representa a 29 compañías internacionales de investigación y desarrollo.

Ignacio Gaitán es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, donde también realizó posgrados en Derecho Público y Económico, así como en Derecho Comercial y Financiero. Complementó su formación académica con un Máster en Administración de Empresas y Liderazgo de la Universidad CEU San Pablo y un Multinational MBA otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez y Esade Business School en Barcelona, España.

Ha ocupado cargos como decano ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing y de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, además de ejercer como docente en la misma institución. Entre 2019 y 2021, fue Presidente de INNpulsa Colombia, donde promovió la aceleración de emprendimientos de alto impacto, procesos de innovación y estrategias de financiación en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Conozca: Condenado Emilio Tapia a seis años de cárcel: esta es la irrisoria cifra que pagará de los $70.000 millones que ayudó a robar en Centros Poblados


Desde agosto de 2021, Gaitán se desempeñó como Presidente del Grupo El Colombiano, donde lideró una destacada transformación digital y reforzó el compromiso social y periodístico de esta casa editorial.

“Es un gran honor asumir la presidencia de Afidro en un momento tan crucial para el país. Acepto este reto con mucha energía y un profundo compromiso, con la convicción de que, trabajando junto a las empresas del sector farmacéutico, es posible desarrollar soluciones innovadoras que no solo mejoren el acceso a la salud, sino que también tengan un impacto en la calidad de vida de millones de personas”, expresó Ignacio Gaitán.

La Junta del gremio tiene la certeza de que la amplia experiencia de Ignacio Gaitán en liderazgo estratégico y transformación organizacional será determinante para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los colombianos y contribuyan a la construcción de un sistema de salud equitativo y sostenible para el país.

Afidro extiende su sincero agradecimiento a María Clara Escobar por su gestión como Presidenta Ejecutiva durante los últimos dos años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Estas personas fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada que estaban en el cementerio de San Juan del Cesar, La Guajira
Colprensa
Colprensa

La búsqueda que por años llevaron los familiares de Rafael Mejía, Alejandro Durán, Óscar Bocanegra, Harold Pérez y Antonio Tobías llegó a su fin, pues les fueron entregados sus cuerpos de manera digna, tras ser víctimas de asesinato y desaparición forzada durante el conflicto armado.

Estos hombres fueron presentados como presuntos integrantes de grupos armados y fueron reportados falsamente como bajas en combate por el Ejército, en La Guajira.

Los organismos encargados de hacer la entrega de los cuerpos fueron la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda para Personas dadas por Desaparecidas (UBPD, luego de recuperarlos en cementerio de San Juan del Cesar en La Guajira, en el extremo norte de Colombia.


Lea aquí: Gremios de Táchira y Norte de Santander, contentos por lo que sucede en la frontera entre Colombia y Venezuela


“Estas cinco víctimas tenían otras cosas en común: sus cuerpos no habían sido plenamente identificados en el cementerio de San Juan del Cesar; no residían en el municipio donde fueron asesinadas; y todas habían aceptado una oferta laboral en busca de mejorar sus condiciones económicas”, explicaron la JEP y la UBPD.

De acuerdo con la agencia Efe, estas familias “son víctimas en el Caso 03 de la JEP, que estudia los asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado”.


Conozca: Luces, pólvora y cocina: prevenga incendios durante estas festividades


Una de las víctimas era Antonio Tobías, un campesino que iba a cumplir 31 años cuando lo desaparecieron. Efe informó que el joven vivía en Riohacha, capital de la Guajira, y fue visto por última vez el 26 de mayo de 2006, cuando su jefe le pagó el sueldo, pero nunca regresó a casa.

Antonio Tobías Macea, el padre del joven campesino, señaló que un día después recibió la noticia de que Antonio Tobías murió en un supuesto combate con el Ejército: “Una persona lo vio montado en una camioneta que iba hacia el sur de La Guajira con cuatro muchachos más. No supimos más nada”.

El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia para darle la sepultura que merece por parte de sus seres queridos, quienes sabían que se encontraba en el cementerio de San Juan del Cesar, pero no había podido ser recuperado, hasta ahora.

Con información de El Universal.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día