Con el firme propósito de atender a los seres sintientes, dirigentes de la región promueven la creación de Unidad de Bienestar Animal en el municipio de Ocaña.
La idea es liderada por el médico veterinario y zootecnista, Carlos Alberto Bayona, quien ha sostenido reuniones con el secretario de gobierno Freddy Arengas Romero; Unidad Técnica Ambiental, profesionales de la salud y organismos de socorro para materializar el decreto expedido por el ente municipal en diciembre del año anterior.
Hasta la fecha no se ha cumplido donde la ley determina la conformación de las Juntas Defensoras de Animales, en esta administración se ha retomado el tema, creando la Unidad de Bienestar Animal, precisa el profesional.
Asegura la atención integral a esos seres sintientes en condiciones de vulnerabilidad y está integrada por la secretaría de Gobierno, Unidad Técnica Ambiental, Desarrollo humano, policía ambiental, cuerpo de bomberos, veedurías ciudadanas y médicos veterinarios.
La esencia es mitigar los elevados índices de maltrato animal en la calle y brindar la atención para brindar mejores condiciones de vida. “Estamos haciendo los ajustes para aplicarlo con la participación de las distintas entidades en la ejecución de proyectos como la vacunación y esterilización masiva”, reiteró.
Adicionalmente efectuar un censo para caracterizar las mascotas, animales de calle o comunitarios para ofrecer el respectivo cuidado por parte de la gente que debe denunciar cualquier maltrato.
Lea además: Conozca los riesgos de la industria minera en Norte de Santander
Instó a los profesionales aportar ese granito de arena por el bienestar de los animales en condiciones de vulnerabilidad incluso semovientes como vacas, caballos y burros descuidados por sus dueños.