Escenarios de paz
En el marco de las mesas regionales se lleva a cabo en Ocaña el encuentro preparatorio con los jóvenes de la región.
El espacio está dirigido a todos los jóvenes líderes y lideresas de los sectores urbanos y rurales, concentrados en la Universidad Francisco de Paula Santander que debaten temas importantes para el desarrollo y bienestar en esta sección del país.
La profesional de enfoques diferenciales de la Unidad de Implementación de los Acuerdos de Paz, Brenda Pérez Valencia, explicó la importancia del encuentro preparatorio donde permite a las juventudes de Norte de Santander, construir la agenda política territorial para proponer en el mes de agosto la hoja de ruta a nivel nacional.
Lea además: Debaten impulso a red hospitalaria del Catatumbo
“Llegar a las bases territoriales y generar las garantías de participación de unos 50 a 100 líderes de las mesas temáticas para apalancar las exigencias en el ámbito nacional”, recalcó.
Se analizan aspectos fundamentales para la construcción de paz y además, la comunicación en clave política y el medio ambiente como ejes trascendentales para lograr la convivencia pacífica.
El representante de la comunidad Inga, Manuel Tisoy, resaltó los espacios para expresar las inquietudes y necesidades que se pueden remediar con los acuerdos de paz. Cómo se reflejan las estrategias en los movimientos juveniles que aportan el granito de arena.
“El departamento de Norte de Santander tiene alta taza de inseguridad y por eso estamos aquí los jóvenes tomando la batuta para lograr la transformación del territorio con mayores oportunidades”, dijo.
El coordinador de la oficina de Juventudes de Ocaña, Cristian Camilo Díaz, destacó la incorporación de sangre nueva en la transformación de los territorios para restituir el tejido social y enviar un mensaje a nivel nacional que existe un escenario posible.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion