Frenar las imprudencias
El grupo de alférez conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional coordina operativos en horarios de entrada y salida de la comunidad estudiantil de los establecimientos educativos de la ciudad.
En atención a las directrices de los superiores, buscan mejorar la seguridad vial en los entornos escolares y reducir el riesgo de accidentes. La administración municipal de Ocaña adelanta diversas intervenciones dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, con el ánimo de crear conciencia entre los actores viales.
Noguera destacó la importancia de los operativos para brindar orientación a los alumnos, padres de familia, maestros y directivos docentes y así evitar accidentes de tránsito. “La intención es que los conductores de motocicletas y automóviles identifiquen estas señales y comprendan que se trata de zonas de alto riesgo. Hay un paso peatonal, hay estudiantes en la vía y no queremos que ocurran accidentes de tránsito”, afirmó el funcionario.
El rector de la Escuela Normal Superior, Alonso Montagut Nava, resaltó la necesidad de fortalecer la educación vial en Ocaña, dada la imprudencia que se evidencia en las calles.
Lea además: Niños reciben clases en aulas temporales de Ocaña
La Secretaría de Movilidad y Tránsito continuará con estas iniciativas en otras instituciones educativas y sectores de Ocaña, reforzando el mensaje de prevención y respeto por las normas de tránsito, reiterando su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a todos los actores viales a sumarse a esta labor.