Nuevamente el obispo de la Diócesis de Tibú, monseñor Israel Bravo Cortés visita El Vaticano en el marco de la agenda del Grupo de Trabajo por Colombia (GTC), que lidera la conferencia episcopal colombiana en asocio con organizaciones internacionales.
El primer encuentro de la delegación fue con el papa Francisco. En la audiencia, el máximo jerarca de la Iglesia católica destacó la importancia de la labor social que adelantan Cáritas de Alemania, Noruega, Francia y España en el país y pidió perseverar en los esfuerzos por alcanzar la paz.
Durante el encuentro el papa describió a Colombia como “un país noble, que ha sufrido mucho, que se ha tratado de superar, de encontrar la paz, en un territorio en el que, a veces, la industria de la droga se impone y crea guerra”.
La visita internacional de la delegación buscar posicionar temas clave de la realidad colombiana en la agenda internacional, entre ellos, la paz, el cuidado medioambiental y la movilidad humana. Además, fortalecer los esfuerzos de colaboración que se han dado en este contexto, tras 32 años de existencia del grupo a favor de los más vulnerables en los territorios más apartados del país.