El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en colaboración con Canal Trece, ha lanzado la convocatoria audiovisual 'Relatos en Serie', una iniciativa dirigida a mujeres víctimas del conflicto armado colombiano, ofreciendo una plataforma para que narren sus historias a través de miniseries.
Lea también: ¿Qué hacer frente a las extorsiones en Cúcuta?, Gaula entrega guía para no ser víctimas
El proyecto busca proporcionar herramientas y metodologías narrativas, artísticas, estéticas y técnicas para la realización y producción de estas miniseries.
"Para el Gobierno es indispensable dar voz a las mujeres víctimas del conflicto armado, visibilizando sus realidades, perspectivas y problemáticas para construir una sociedad que nos lleve a proteger sus derechos y construir un país más equitativo. Vamos a financiar la producción de 10 miniseries, asignando un total de $24.900.000 para cada proyecto escogido", dijo Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.
El objetivo principal de 'Relatos en Serie' es adquirir hasta 10 miniseries de temática y género libre, aptas para todo público, que enriquezcan las pantallas análogas y digitales de los canales de televisión pública del país.
Las interesadas en participar deberán presentar un proyecto para la producción de una miniserie compuesta por 3 capítulos, cada uno con una duración de entre 5 y 7 minutos. Las productoras pueden inscribirse llenando el formulario en línea (https://www.proimagenescolombia.com/relatos/) hasta el 15 de julio a las 5:00 de la tarde.
Lea además: Fecode logró la batalla legislativa: docentes de Norte regresan de Bogotá
Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 16 de agosto, precisando que cada miniserie seleccionada recibirá hasta $24.900.000, cubriendo los derechos de reproducción y comunicación pública en modalidades de transmisión, retransmisión y puesta a disposición en pantallas análogas y digitales, plataformas OTT, portales web y a través de los operadores públicos de televisión en Colombia.
Esta convocatoria no solo busca visibilizar las historias de las mujeres víctimas del conflicto armado, sino también promover la creación de contenido audiovisual que refleje la diversidad y complejidad de las experiencias de estas mujeres.
Entérese: Norte de Santander, la región donde más tentativas de feminicidio se han registrado este año
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .